Habilitar una oficina en casa
Actualmente, aún existen muchas personas que siguen con la modalidad de teletrabajo desde casa. Eso ha supuesto una serie de desafíos, ya que han tenido que adaptar una parte de su hogar y transformarlo en su propia oficina. Ahora, con la vuelta al trabajo después de las vacaciones, pueden que surjan ciertas necesidades. En Grupo Intermobel, tus tiendas de muebles en Valencia y Madrid, te mostramos algunos consejos para trabajar desde casa de forma cómoda.
A la hora de trabajar, resulta difícil concentrarse en el sofá del salón o en la mesa de la cocina. Además, existen otras distracciones propias del hogar que complican el mantenimiento de la productividad. Por ejemplo, la presencia de niños. Por ello, hemos creado una colección de consejos para mejorar tu propio espacio de oficina en casa.
Tiempo de trabajo
Deberás establecer un horario de trabajo con las mismas horas que las que realizas en la oficina. A pesar de ello, puede que se hayan de realizar ciertos cambios debido a factores externos. Algunos de estos factores podrían ser la necesidad de compaginar las horas con las de tu cónyuge o la existencia de niños.
Existen varias posibilidades para afrontar estos cambios. Por una parte, hacer horas durante la noche y así aprovechar también este tiempo. Por otra parte, está la opción contraria: levantarse más temprano y aprovechar que la casa está tranquila a esas horas. Independientemente de la opción elegida, deberás comunicarla con tu superior, para establecer un horario de disponibilidad para poder comunicarse.
Lugar apartado
A poder ser, lo ideal es escoger una habitación alejada de la parte de la casa con mayor actividad o, por lo menos, más lejana de los espacios principales de vida. Es importante pararse a pensar cuál es la habitación más adecuada. Si vives en una casa, con que sea una habitación situada en un piso diferente al del comedor sería suficiente. Si tu vivienda es un piso, deberá intentarse habilitar una habitación al final del pasillo.
Separar los espacios compartidos
Si no se puede conseguir una habitación separada, puedes compartir parte de un espacio de la casa en tu propia oficina. Un claro ejemplo, sería compartir este espacio en tu salón o comedor. Con total seguridad que hay un lugar que permita cierta separación visual de las distracciones cotidianas.
También se pueden usar ciertos recursos decorativos para delimitar este espacio. Por ejemplo, hacer uso de estantes o cubículos que separen tu lugar de trabajo. Otra opción sería optar por una alfombra colocada debajo de tu mesa de escritorio.
Escritorio y silla de oficina
Cuando se teletrabaja, lo más tentador es hacerlo en el sofá, con los pies elevados y el ordenador sobre las piernas. Sin embargo, esto afecta negativamente a nuestra productividad. Así que, si tienes un escritorio, es hora de quitarle el polvo y aprovecharlo. En caso de no ser así, podrás destinar cualquier mesa del hogar sin mucho uso y habilitarla como tal.
Junto al escritorio, se necesitará una silla que nos ofrezca las posturas más adecuadas para conseguir una eficacia en nuestro trabajo. La mejor opción sería comprar una silla ergonómica de oficina, asegurándote que podrás darle un uso futuro. Otra alternativa sería usar una de las sillas del comedor, agregando cojines para reforzar la zona lumbar.
Organización
Al trabajar desde casa, deberemos tener nuestros documentos organizados. Por tanto, resultará importante conseguir bandejas o clasificadores para tener todos tus papeles ordenados. Además, será primordial contar con el material de oficina necesario, como bolígrafos, papel, etc.
Decoración de tu oficina
Añadir decoración puede ayudar a romper con la monotonía del trabajo. Una opción sería introducir floreros con flores frescas, para trasladar la naturaleza al interior de la casa. Otra opción sería añadir obras de arte en las paredes que sean de nuestro agrado. También sería conveniente colocar objetos decorativos de temporada o pisapapeles con un toque de humor. Todas estas opciones, junto otras de tu propia cosecha, nos ayudarán a soportar mejor las horas de trabajo desde casa.
Iluminación
Por regla general, las habitaciones del hogar suelen tener una iluminación central. No obstante, las luces puntuales ayudan a aumentar nuestra productividad. Por tanto, resultará interesante conseguir una lámpara de mesa o una lámpara de pie, y acercarlas a un punto cercano de la mesa. De esta forma, esta iluminación nos ayudará a mantenernos eficientes y despiertos durante nuestra jornada laboral.
Gracias a estos consejos, esperemos que sea más fácil conseguir una oficina en tu propia vivienda. Dedicar esfuerzo y tiempo para crear una oficina en casa será importante ahora que las vacaciones llegan a su fin. ¿Te atreves a aplicar todas estas pautas que te hemos dado desde Grupo Intermobel, tus tiendas de muebles en Valencia y Madrid?
Oficinas en Grupo Intermobel
Escritorio Juvenil Moderno 1
Escritorio original con varios compartimentos para tener todos tus objetos, material y documentos en orden.
Silla Oficina Modelo 17
Silla de oficina ergonómica con altura regulable, ruedas de parquet y reposabrazos fijos de polipropileno.
Escritorio Moderno Nórdico 1
Escritorio de estilo nórdico esquinero con cajonera móvil para trabajar o estudiar de forma cómoda.
Silla Oficina Modelo 11
Silla de oficina moderna, con brazos de polipropileno, base con 5 ruedas y regulable en altura con elevación a gas.
Escritorio Juvenil Moderno 3
Escritorio de estilo moderno con tapa de madera chapada en nogal y laterales de cristal templado.
Estantería Con Escritorio
Estantería de 4 baldas con mesa de estudio desplegable perfecta para espacios pequeños o lugares de teletrabajo.