Lámparas: cuál elegir
Dependiendo de cada momento y el ambiente decorativo de tu hogar, necesitarás un tipo de iluminación u otra. Y la pregunta que nos planteamos es, ¿Cómo elegir las lámparas adecuadas para cada caso? En Grupo Intermobel, tu tienda de muebles y decoración en Valencia y Madrid, queremos ayudarte a tomar esta decisión. Te ofrecemos una pequeña guía para que aciertes siempre en tu elección.
Iluminación de ambiente
Generalmente, la iluminación de ambiente emite una luz insuficiente para iluminar toda la estancia. Este tipo de luz invita a acomodarnos y relajarnos. Una idea interesante para conseguir este efecto, es usar reguladores de intensidad, ya que con una sola lámpara se pueden conseguir efectos diferentes.
Si no queremos recurrir a este tipo de aparatos, existen lámparas que nos ayudarán a crear este efecto. Por ejemplo, las lámparas con pantallas de telas opacas o las lámparas de papel, serían la solución alternativa ideal.
Iluminación decorativa
Este tipo de iluminación tiene como objetivo resaltar una zona determinada de la estancia o un objeto particular del hogar. Para conseguir este efecto, se deberá recurrir a lámparas pequeñas que enmarquen este objeto en concreto, apliques o halógenos.
Iluminación focal
Es una luz suplementaria dirigida hacia un punto en concreto de la estancia. Como consecuencia, deja el resto de lugares en la sombra. Como ejemplos de este tipo de iluminación encontramos las lámparas de mesa, tanto del trabajo como del comedor. Para zonas dedicadas a la escritura o lectura, se hace uso de lámparas de pie o lámparas de mesa.
La relación entre luz puntual y luz general se debe complementar en la búsqueda de un equilibrio, sin que se generen sombras o contrastes violentos. En otras palabras, se deberá evitar la proyección de sombras y el deslumbre agresivo. La situación óptima es aquella en la que la fuente de luz sea clara y directa, pero sin deslumbrar. En ciertas estancias, como los baños o las cocinas, la iluminación focal es igual de importante que la iluminación general.
Iluminación cinética
Las luces vivas que permiten crear una iluminación en movimiento forman parte de este tipo de iluminación. De esta forma, se incluyen ejemplos como la luz de las velas o el fuego de las chimeneas. Por regla general, se caracteriza por ser la luz más débil de todos los tipos de iluminación. Sin embargo, se trata de una luz calurosa, que transmite muchas más sensaciones que el resto.
Elige las mejores lámparas
Conociendo ya los cuatro tipos de iluminación que existen, seguro que te resulta más fácil elegir la lámpara adecuada. Si aún tienes dudas, ven a visitarnos a nuestras tiendas de muebles en Madrid y Valencia. En Grupo Intermobel estaremos encantados de ayudarte y atenderte.
Lámparas de Grupo Intermobel
Lámpara De Sobremesa
Lámpara de sobremesa fabricada en metal negro y oro con diseño de estilo moderno.
Lámparas Modernas 43
Lámpara de pie con estructura metálica y forma redondeada, para focalizar la luz en un lugar específico.
Lámpara De Techo
Lámpara para colgar al techo de estilo moderno con pantalla fabricada de varilas de metal doradas.
Lámpara de mesa moderna
Lámpara para mesa de estilo moderno con un diseño muy sencillo: cubo de cemento como base y bombilla enroscada.
Lámpara Tribal
Lámpara de mesa con diseño tribal fabricada en metal y madera en color natural, con pantalla de tela.
Lámpara de pie moderna
Lámpara de pie de estilo moderno con estructura de madera, perfecta para decorar en cualquier rincón de la casa.