
Descubre las ventajas de las camas articuladas
Si tienes problemas cuando intentas adoptar una postura ergonómica al dormir, las camas articuladas son la solución ideal. Hoy en el blog de Grupo Intermobel, tus tiendas de colchones en Madrid y Valencia, te mostramos las ventajas de las camas articuladas.

Antes de buscar el tipo de colchón adecuado para una cama articulada, anota los beneficios que estos sistemas de descanso ofrecen. De esta forma conseguirás mejorar tu descanso de una forma sorprendente.
Principal ventaja de las camas articuladas
La ventaja primordial de descansar sobre camas articuladas es que permiten mantener la curvatura natural de la columna vertebral durante las horas de sueño. De esta forma, no aparecerán los malestares que impiden tener un descanso de calidad durante las noches en tu dormitorio.

¿Por qué comprar una cama articulada?
Uno de los inconvenientes de las camas tradicionales para conseguir un descanso óptimo y reparador es la incapacidad para distribuir la presión uniformemente por toda la superficie. Como consecuencia, la tensión del corazón aumenta. Esto lo hace trabajar con más intensidad para proporcionar el oxígeno necesario a través del corriente sanguíneo.
Gracias a los somieres articulados podrás ajustar los ángulos de la superficie, y reducir la tensión en las articulaciones y los músculos. Las camas articuladas ofrecen un soporte personalizado y adecuado a las diferentes partes del cuerpo: pies, piernas, lumbares y cabeza.
Otra ventaja de estas camas es su uso para personas que deben permanecer mucho tiempo en reposo o aquellas que tienen dificultad para moverse. Existen modelos de camas articuladas que permiten subir y bajas la cama de forma eléctrica, y con articulación horizontal.

La razón principal para comprar una cama articulada son los beneficios para la salud. El uso habitual de estas camas mejora y previene problemas de tensión en el cuello y hombros, dolores de artritis, dolores lumbares, asma, hinchazón en las piernas, reflujo gástrico, falta de movilidad articular o problemas de corazón.
Más ventajas de las camas articuladas
Aún existen muchas más ventajas de las camas articuladas como que, al ser elevables, facilitan hacer la cama. Además, al poderse regular la inclinación del tronco, las piernas y la cabeza, aportan un máximo confort. Son camas que incorporan motores eléctricos accionados con mandos a distancia, dando así mucha autonomía.

Para acabar, uno de los beneficios más interesantes es la versatilidad para hacer otros tipos de tareas de forma cómoda y ergonómica, como leer, trabajar con el portátil, ver la televisión, comer, etc.
Si después de todos estos consejos, consideras que necesitas una buena cama articulada, ven a nuestras tiendas de colchones en Madrid y Valencia. En Grupo Intermobel te garantizamos que descansarás de verdad.
Las camas articuladas de Grupo Intermobel
Canapé Articulado Alicante 1 Somier
Canapé articulado en 5 planos de posición, motor alemán OKIN, bastidor reforzado y mando inhalámbrico de regalo.
Canapé Articulado Girona
Canapé eléctrico con 5 planos de confort, apertura vertical de la tapa, motor OKIN y gran capaciad de almacenamiento.
Somier Articulado Eléctrico
Somier articulado con 5 planos de posición, silencioso motor eléctrico, mando fácil de usar y compatible con colchones articulados.
Canapé Articulado Alicante 2 Somieres
Canapé articulado con independencia de lechos, 5 planos de posición, motor alemán OKIN y acabado personalizable.
Colchón Siesta
Colchón viscoelástico con núcleo de espuma HR compatible con las camas articuladas, de baja firmeza y adaptación alta.
Colchón Látex 100% – 18 Cm
Colchó de látex natural con adaptabilidad máxima y con 7 zonas de confort diferentes, que ofrece un descanso reparador.