¿Cuándo renovar el colchón?

¿Cuándo renovar el colchón?

Spread the love

Es inevitable que con el paso del tiempo nuestro colchón se deteriore. Aunque sigamos los consejos para cuidarlo, a lo largo de los años se va produciendo un desgaste de los materiales que puede afectar negativamente a la calidad de nuestro descanso. Es por ello que en el MueblesTienda.blog, y su tienda de colchones y sistemas de descanso en Madrid, te hablamos de cuándo renovar el colchón.

Cuándo renovar tu colchón por un colchón nuevo

Es sabido que no existe un colchón tan bueno que dure toda la vida. Lo ideal es que dure unos 10 años, pero este tiempo se puede ver afectado dependiendo del uso que hagamos de él o del cuidado que le proporcionemos. ¿Hace tiempo que no cambias el tuyo? ¿Quieres saber si es hora de cambiar tu colchón? A continuación, te detallamos cuáles son las principales características que señalarán de que ha llegado la hora del cambio.

Los años desde su compra

Esta es una de las principales características que nos pueden indicar que es necesario cambiar el colchón. Como hemos dicho antes, lo recomendable es cambiarlo cada 10 años. Con el paso del tiempo, el colchón de desgasta y puede acabar afectando a su estructura. Os aconsejamos que el cambio del colchón vaya acompañado de la base, para hacer una renovación total del sistema de descanso.

Comprar un nuevo colchón

La calidad de tu descanso

La calidad en el descanso se convierte en uno de los primeros indicios para renovar el colchón. Con el transcurrir de los años, el colchón y los materiales que lo componen se desgastan progresivamente. Cuando llegue una temporada en la que te despiertes con la sensación de no haber descansado, o hasta incluso con dolor en la zona lumbar, será la señal de que va siendo hora de plantearse un cambio de colchón.

Cambiar el colchón para evitar dolores lumbares

Descanso mejor en otra cama

En muchas ocasiones, si las personas descansan mejor en otras camas que no son la suya, es otro indicio de que el problema reside en el colchón. Si es posible, intenta dormir durante unos días en una cama ajena, y compara la calidad de sueño y la sensación de despertar por las mañanas. Si al dormir en esta cama te sientes mucho mejor, te recomendamos que lo soluciones de forma sencilla: renovar el colchón.

Descanso óptimo en un colchón nuevo

Roturas, hundimientos y abultamientos

Sin lugar a dudas, los hundimientos, las roturas o los abultamientos son la señal inequívoca de que tu colchón está pidiendo a gritos una renovación. De hecho, si observas alguna de estas pistas en tu colchón, debes plantearte un cambio de manera inmediata.

Comprar un colchón si sufre de roturas, hundimientos o abultamientos

Empeoramiento de alergias o asma

Con el paso del tiempo, nuestro colchón es más propenso a acumular ácaros y alérgenos. Si eres una persona con alergia o que sufre de asma, y sientes que tus síntomas han empeorado sin motivo aparente, puede que el problema resida en el colchón.

Nuevo colchón para evitar alergias o asma

Así que, si después de todo esto piensas que deberías cambiar tu colchón, ven a nuestra tienda de colchones. Disponemos de un amplio catálogo de colchones y de sistemas y complementos para el descanso que seguro que se adaptan a tus necesidades. ¡Así que no lo dudes! Visita nuestra tienda de colchones en Madrid y pregunta por tu nuevo colchón. ¡Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte!

Los comentarios están cerrados.