¿Cuándo renovar el colchón?
Con el paso del tiempo es irremediable que tengamos que cambiar nuestro colchón. Aunque realicemos los cuidados recomendados, a lo largo de los años se va produciendo un desgaste en los materiales que pueden afectar de manera negativa a la calidad de nuestro sueño. Por ello, ahora que se acerca la Navidad, y desde el blog de Milcolchones, te hablamos de cuándo renovar el colchón.
Como bien sabemos, no existe un colchón que dure para toda la vida. La media ideal para mantener un colchón son unos 10 años. Pero, para que se mantenga en buena forma durante este tiempo dependerá del cuidado que le proporcionemos. Aun así, a lo largo de este tiempo se puede ver afectado dependiendo del uso que hagamos de él.
Por lo tanto, ¿Hace tiempo que no cambias el tuyo? ¿Quieres saber si es hora de cambiar tu colchón? A continuación, te detallamos cuáles son las principales características que señalarán de que ha llegado la hora del cambio.
LOS AÑOS DESDE SU COMPRA:
Este es uno de los aspectos principales que nos podrían indicar que nuestro colchón necesita un cambio. Como hemos comentado antes, el colchón con el paso del tiempo se desgasta y pierde su forma, lo que nos puede ocasionar algún tipo de lesión. Por ello aconsejamos que, además de cambiar el colchón también vaya acompañado de una nueva base. Así, nos aseguramos de realizar una renovación completa del sistema de descanso.
LA CALIDAD DE TU DESCANSO:
La falta de un descanso renovador se convierte en uno de los primeros indicios para cambiar nuestra cama. Ten en cuenta si estás pasando por una temporada en la que te despiertes con la sensación de no haber descansado bien durante la noche. También, si te levantas con dolor en la zona lumbar. Estas indicaciones serán la señal de que va siendo hora de plantearse un cambio de colchón.
DESCANSO MEJOR EN OTRA CAMA:
Otro de los indicios que nos indican que nuestro colchón está para renovar, es comprobar si descansamos mejor en otras camas que no son la nuestra. En la medida de lo posible, intenta dormir durante unos días en una cama ajena, y compara la calidad de sueño y la sensación de despertar por las mañanas. Si después de unos días, te sientes con mejor sensación, te aconsejamos que renueves tu colchón.
ROTURAS, HUNDIMIENTOS Y ABULTAMIENTOS:
Los hundimientos, las roturas o los abultamientos, son unos de los primeros indicios visibles de una señal inequívoca de que nuestro colchón está pidiendo a gritos una renovación. De hecho, si observas alguna de estas pistas en tu colchón, debes plantearte un cambio de manera inmediata.
EMPEORAMIENTO DE ALERGIAS O ASMA:
Por último, otro de los aspectos más importantes referentes a la salud, es que, con el paso del tiempo nuestro colchón es más propenso a acumular ácaros y alérgenos. Por lo tanto, si eres una persona que padece alguna alergia o que sufre de asma, y sientes que tus síntomas has empeorado, uno de los focos principales puede ser tu colchón.
Si después de leer nuestros consejos piensas que deberías cambiar tu colchón, ven a Milcolchones y regala colchones estas navidades para garantizar un buen descanso. Disponemos de un amplio catálogo de colchones y de sistemas y complementos para el descanso que seguro que se adaptan a tus necesidades. ¡Así que no lo dudes y visita nuestra tienda de colchones en Madrid!