
Temperatura ideal del aire acondicionado para dormir
Con este verano tan caluroso que está haciendo, la calidad de nuestro sueño puede verse resentida. Las altas temperaturas son unas de las principales causas de insomnio en verano. Los expertos han valorado el «umbral del sueño» entre los 22 y 24 grados. A temperaturas superiores, resulta difícil conciliar el sueño. Una de las soluciones más tentadoras es recurrir al aire acondicionado. Dormir con él no es perjudicial, siempre que se regule el termostato a la temperatura adecuada. Hoy, en tiendamuebles.blog, tu tienda de colchones en Valencia y Madrid, analizaremos cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir.

El mal uso del aire acondicionado durante las noches en tu dormitorio, puede desencadenar en un mal sueño, e incluso problemas de respiración o los temidos resfriados. Se recomienda tener una temperatura interior entre 24ºC y 27ºC. Lógicamente, tener una temperatura exterior de más de 12 grados no es nada saludable. Por tanto, la temperatura ideal del aire acondicionado oscila entre los 24, 25, 26 o 27 grados, en función de las condiciones exteriores.

Mantenimiento del aire acondicionado
Conocer la temperatura óptima del aire acondicionado para dormir en verano es importante. Pero también lo son otros factores como el uso que se hace del aparato. Existen dos aspectos primordiales que influyen en la mejora de la calidad del aire y, por tanto, del sueño. En primer lugar, la instalación del aire acondicionado en la habitación, de forma que el flujo del aire no se dirija a la cama directamente. En segundo lugar, cambiar los filtros del aparato periódicamente, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Recibir un flujo constante de aire frío durante la noche no es saludable, sino todo lo contrario. Esto puede ocasionar choques térmicos que se transformen en enfermedades de garganta. Así que no caigas en la tentación… Nunca llegarás a derretirte con el calor!
Es importante saber que ajustar el termostato a una temperatura inferior a la deseada no va a hacer que el equipo de descanso se enfríe de forma más rápida. Sino todo lo contrario. La consecuencia directa será generar un gasto más alto de electricidad y, por tanto, un consumo eléctrico también mayor.
Otros remedios para combatir el calor
Los aires acondicionados no son las únicas soluciones para combatir el calor de las calurosas noches de verano. Existen otras alternativas como:
- Colocar un ventilador enfocado a la ventada para evitar que entre el calor.
- Cenar ligero y beber agua fresca.
- Dormir ligeros de ropa y lo menos tapados posible.
- Darse una ducha con agua templada antes de meterse en la cama.
Todas estas opciones ayudarán a conciliar el sueño durante las noches.

Mientras dormimos, la temperatura del cuerpo baja. Es por ello que al acondicionar la habitación para dormir, no deberemos ser demasiados drásticos con la temperatura. De esta forma, conseguiremos el confort térmico deseado sin que esto implique un consumo alto. Para ayudar a todo esto, en Grupo Intermobel, nuestra tienda de colchones y sistemas de descanso en Valencia y Madrid, disponemos de colchones ideales para el verano. Estos colchones harán de tu descanso un descanso más confortable.
Sistemas de descanso para dormir en verano
Topper Viscoelástico De Gel
Sobrecolchón perfecto para colchones duros y personas calurosas, gracias a su capa de gel.
Somier Clásico
Somier multiláminas con reguladores de firmeza en la zona central y lumbar que aportan máximo confort.
Colchón Valencia
Colchón de muelles ensacados que ofrece un descanso reparador y con independencia de lechos.
Cabezal Anna
Cabezal tapizado disponible en varios colores y medidas para adaptarse a todas las habitaciones.
Canapé Tapizado Cáceres
Canapé abatible tapizado con amplio hueco y dos cajones laterales de fácil apertura.
Colchón Salamanca
Colchón de muelles ensacados firme con una relación calidad – precio insuperable.